sábado, 8 de diciembre de 2012

Solo necesito su ayuda...

Mmmmm veamos, no sé cómo empezar, en esta ocasión hablaré sobre un problema serio que me sucede, este problema lo he tenido aproximadamente hace 3 años, mi gran problema es... la tricotilomanía.
Muchas personas se preguntarán: ¿Qué demonios es eso?... pues bien, la TRICOTILOMANÍA es el trastorno compulsivo de arrancarse el cabello, que trae consecuencias como la calvicie y... lo peor de todo el aislamiento social.
La gente que me conoce, mi familia y algunas amigas ( también mis compañeras y compañeros de aula) saben que lo que digo es cierto.
Siento que este problema se me ha salido de las manos, simplemente siento que no puedo parar, cada vez que me arranco el cabello no tomo conciencia de lo que hago y lo hago una y otra vez. El problema viene después, cuando me miro al espejo y me veo horrible, horrible, y a mi mente viene esta pregunta ¿ Cómo me pude hacer esto?
Todo empezó cuando yo estaba en tercero de secundaria, lo único que recuerdo es que en ese tiempo tenía unos problemas en mi casa y empecé a sufrir de insomnio, no podía dormir en las noches, por eso, a veces me dormía en clases o simplemente me sentía agotada, me recostaba a mi carpeta y escuchaba ( o fingía escuchar) atentamente a la profesora y fue ahí donde empezaba a tocarme el cabello y a ... arrancármelo.
Durante ese año el problema era casi imperceptible, yo no me daba cuenta y las personas que me rodeaban tampoco, bueno, luego llegó el otro año y yo continuaba con ese problema, con la única diferencia que al momento de peinarme ya se notaban algunas partes sin cabello, es ahí donde en mi casa me empiezan a llamar la atención primero hablándome, después rogándome que dejara de hacer eso y por último gritándome. En el colegio ya todo el mundo lo sabía y hacían lo mismo que mi familia hacía: hablarme, rogarme y en última instancia gritarme.
Ahora yo quiero decir una cosa: Nadie se imagina la HUMILLACIÓN que sentía cuando me llamaban la atención en público, sé que lo hacían porque me quieren, pero esa no era ni es la forma de solucionar MI PROBLEMA.
La tricotilomanía me ha afectado en diferentes aspectos de mi vida: hay ocasiones donde mis amigas me invitan a salir a pasear o a bailar y yo les digo: "hoy no puedo" "no tengo ganas" "no tengo plata" "no me dejan mis papás", así, excusa tras excusa oculto el motivo real de mi aislamiento: realmente lo que quisiera decir en ese momento es " NO QUIERO IR PORQUE ME SIENTO HORRIBLE, ME VEO MUY MUY FEA Y TODO EL MUNDO ME MIRARÁ COMO BICHO RARO POR ESTAR PARCIALMENTE CALVA" .
Hay días en los que me pongo a llorar y deseo con todas las fuerzas de mi ser REACCIONAR y parar esta maldita manía, mis tías, tíos y algunos amigos me preguntan si estoy enferma, incluso algunas veces han llegado a pensar que tengo cancer, ESTO ES REALMENTE BOCHORNOSO, tengo que decir "NO TENGO CANCER, YO MISMA ME ARRANCO EL CABELLO".
Otros días siento que para TODA LA GENTE soy una ESTÚPIDA , pero si realmente yo supiera cómo detenerme, ES OBVIO QUE LO HARÍA.
Solo quiero decir que me siento muy mal, hay días en los que no tengo ganas de salir, y me pregunto:
¿ Dónde se fueron mis ganas de vivir a plenitud y disfrutar todas las cosas maravillosas de la vida? O simplemente me siento mal al ver a personas con cancer sufriendo por la ausencia de cabello y yo arrancándomelo, pero LES JURO QUE NO ES PORQUE YO ASÍ LO QUIERA, SIMPLEMENTE SON MIS MALDITOS IMPULSOS FUERA DE CONTROL, ES COMO SI ENTRARA EN "TRANCE" Y NO ME DOY CUENTA DE LO QUE HAGO.
ME GUSTARÍA REALMENTE ENCONTRAR A UN ESPECIALISTA QUE ME AYUDE A SUPERAR ESTE PROBLEMA, porque siento que no solo se trata de un problema de arrancarse el cabello, sino que también siento que este problema me arranca amistades, me arranca confianza en mi misma, me arranca autoestima, siento que todo esto...ME ESTÁ ARRANCANDO LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario