La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino- Paul Verlaine
Hay días en los que me digo a mi misma:¡Por fin estoy en mi hogar dulce hogar!; pero también hay días donde digo: ¡Ya no soporto un minuto más en ésta casa!
Bueno, entonces ahí empieza a volar mi imaginación y me pongo a pensar, o mejor dicho, a planificar mi vida como una persona independiente.
En primer lugar para ser una persona independiente, se tiene que haber alcanzado un alto grado de madurez, donde seamos capaces de tomar decisiones importantes y de afrontar las consecuencias de nuestras acciones, sean buenas o malas, ya que no tendremos ni a "mami" ni a "papi" para que den la cara por nosotros, ni mucho menos para hacerse cargo de las "metidas de pata" de sus hijos.
En segundo lugar si queremos vivir solos, debemos recordar el popular dicho que dice "Con la plata baila el mono", ya que aunque es cierto que el dinero no nos garantiza nuestra plena felicidad, debemos admitir que es super necesario, y ¡sí que lo es!, por ejemplo, pensemos en los gastos que debemos asumir viviendo solos y pongámonos en el lugar de papá y mamá por un momento: Alquiler de casa o pensión, pago de luz, agua e internet, compras para el desayuno, almuerzo y cena, útiles de aseo personales y del hogar, gastos en pasajes, pagos de matrícula y gastos universitarios (fotocopias, libros, proyectos, etc), además del presupuesto destinado para emergencias, ya que no estamos libres de accidentes o enfermedades, y por último los gastos en ropa, zapatos y en salidas.
Woww ¿Demasiados gastos? Pues aún faltan más, pero basta con leer el párrafo anterior y decir: ¿De dónde diablos conseguiré el dinero necesario para cubrir todos esos gastos? y de pronto pensamos: ¡Conseguiré un trabajo!... ¡Sí, como no!, ¿Y qué pasará con la universidad? ¿ Somos capaces de rendir adecuadamente en el trabajo y en la universidad?
Yo pienso que quizá las primeras semanas estaremos con todo bajo control, pero los problemas llegan después... ya que de pronto los cursos de la universidad se vuelven más complejos, en tu trabajo tu jefe se vuelve más exigente y para variar llegas a tu nuevo "hogar" y debes ordenar todo porque las cosas están "patas arriba"y claro...como ahora vives solo no tienes otra opción, ya que no hay nadie que haga las cosas por ti....(continuará)
